Rosario Romero, titular de la cartera de Gobierno y Justicia de la provincia, evaluó en medios de Concepción del Uruguay el manejo del COVID, y aseguró que se logró un control "con cierto éxito y que, pese a las complicaciones de la pandemia, el sistema de salud viene respondiendo".

Sin embargo adelantó que "es posible evaluar restricciones" en conjunto con Nación y calificó a Gualeguaychú como una de las zonas complicadas de la provincia junto a Concordia y Concepción del Uruguay.

Además hizo hincapié en la imperiosa necesidad de continuar con los cuidados, el distanciamiento y el uso de tapabocas. "Hay una especie de falsa comprensión de que todo pasó y no es así, es importante decirle no a la masividad, no a los encuentros de mucha gente, tratar de seguir evitándolo para no tener un pico de contagiados".

Respecto al proceso de vacunación que vivió nuestra provincia en los últimos días del año pasado, la Ministra Romero sentenció que "la vacunación va a traer alivio, se distribuyeron muy bien en la provincia y estamos cumpliendo el protocolo nacional junto a las fuerzas, hemos tenido una muy buena primera etapa y estamos esperando a poder distribuir la segunda dosis de la Sputink V y veremos la compra y distribución de las otras posibles vacunas que se realicen en el mundo".

Romero opinó sobre los rumores que hablan de posibles cierres o restricciones en algunas ciudades de la provincia: "Se van a evaluar las restricciones, pero no es una decisión que se adopte sola, será una decisión que la provincia adopte con la Nación, como todas las decisiones de la pandemia". Además agregó que "Concordia es una de las ciudades que preocupa, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay también".

Por otra parte, la Ministra Romero habló de la responsabilidad social y comentó que "el gran problema es la posición de la población, hay encuestas nacionales que dicen que más del 60 por ciento de los argentinos han perdido el miedo a contagiarse y eso conspira contra las medidas adoptadas, la gente prefiere el riesgo de la enfermedad antes que la restricción".

"Tenemos que pensar en la cuota de responsabilidad que a cada uno le toca, no es sencillo para los gobiernos municipales, provinciales y nacionales decirle a las personas que no pueden hacer tales cosas, estamos acostumbrados a movernos en la masividad", "es una actividad permanente la de reiterar hasta que la conciencia colectiva exista", finalizó Romero.

Fuente: R2820/LT11/La Pirámide
Evalúan Restricciones Brote de COVID-19
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]