Esta madrugada, cerca de las 6.30 de la mañana, la empresa textil Rontaltex volvió a impedir el ingreso a la planta del Parque Industrial Gualeguaychú del operario Gastón Silva.

El delegado gremial de la Asociación Obrera Textil se acercó a la fábrica porque "hoy se cumplió el plazo de 5 días que estableció la sentencia judicial para que me reincorporen al trabajo".

"Me acerqué y me puse a disposición personalmente pero la gente de seguridad me respondió que 'no estaba en la lista de personal y por lo tanto no me podían dejar entrar'", narró Silva a R2820.

Al respecto, el delegado describió que "previamente había mandado un telegrama de trabajo para ser convocado y poniéndome a disposición", pero no obtuvo respuesta.

Luego de no poder ingresar, Gastón Silva realizó una exposición sobre lo sucedido en la comisaría Séptima y una copia de esa declaración fue entregada a su abogado ya que el proceso está judicializado.

Recordemos que el 16 de junio pasado, el Juzgado del Trabajo N°2 de Gualeguaychú, falló otra vez en favor del representante sindical de la Asociación Obrera Textil, Gastón Silva.

En la sentencia, ahora incumplida por la firma textil, se ordenó la "reincorporación a su puesto de trabajo en la empresa Rontaltex S.A en el plazo de cinco días hábiles a la fecha de notificación".

Silva fue despido en noviembre de 2018, pero como era delegado gremial la firma no podía tomar esa determinación. Casi dos años después sigue su lucha por recuperar su puesto de trabajo.
PIG Esta madrugada
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]