La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a cuarteles de bomberos de la zona y cooperativas de trabajo, en un acto que encabezó junto al diputado nacional, Juan José Bahillo, el secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, Germán Grané, el secretario de Gobierno de la comuna, Ignacio Farfán y el titular de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López.
“El propósito es destacar la labor que hacen las organizaciones que no son estatales. Son labores comunitarias, sociales que ayudan, sin las cuales el Estado muchas veces no puede cumplir su rol fundamental” destacó la ministra en el inicio del acto.
“Voy a citar el ejemplo de un intendente que se lesionó ayer en un accidente de tránsito. Fueron los bomberos de Concepción del Uruguay y San Justo quienes lo asistieron. Esto nos ocurre habitualmente. Las cooperadoras, bomberos, cooperativas u ONG colaboran con la labor estatal” explicó la ministra en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú.
Al referirse al aporte a las cooperativas, Romero destacó un encuentro nacional desarrollado días atrás en Paraná, donde se trabajó con escuelas secundarias sobre el rol del cooperativismo y mutualismo, capacitando a docentes sobre la importancia de la labor cooperativa. “Lo bueno de todo esto es que hay cooperativas escolares funcionando en la provincia de Entre Ríos” añadió.
Bomberos y Cooperativas
Este es listado de cuarteles y cooperativas que recibieron esta mañana subsidios de manos de la ministra.
Asociación de Bomberos de Urdinarrain, Asociación de Bomberos de Villa San Antonio, Bomberos de Pueblo General Belgrano, Asociación de Bomberos de San José, Cuartel de Bomberos de Villa Elisa, Asociación de Bomberos de Ibicuy, Asociación de Bomberos de Villa Paranacito, Bomberos de Concepción del Uruguay, Asociación del Bomberos de Santa Anita, Asociación de Bomberos de San Justo, Asociación de Bomberos de Basavilbaso, Cooperativa de Trabajo “Futuro”, Cooperativa de Trabajo “Caminos”, Cooperativa de Trabajo “El Gaucho”, Cooperativa de Trabajo “Nuevo hogar”, Cooperativa de Trabajo “Esperanza”, Cooperativa de Trabajo “Los Robles”| y la Cooperativa Apícola de Tala.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]