En su paso por Gualeguaychú, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó aportes a instituciones intermedias de la ciudad y al cuerpo de Bomberos Voluntarios.

En la rueda de prensa, explicó que "Nación nos debe 166 millones de pesos que si llega a cumplirse este año lo vamos a destinar integramente a obras en nuestras cárceles", dijo Romero y enumeró varias ampliaciones de penales en marcha en distintas ciudades de la provincia.

Al ser consultada sobre la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú respondió que "lo ideal es que pueda ser cerrada. Tengo un compromiso en trabajar intensamente para que esa vieja cárcel pueda ser cerrada. Si logramos la ampliaciones en todas las unidades penales, incluída la de El Potrero, esa cárcel pueda ser cerrada", reafirmó Rosario Romero.

"Tenemos obras en Paraná. Una que ya terminamos para ochenta internos y otra que se está terminando para otros ochenta. Teneos una obra en Concordia, y obras terminadas en Concepción del Uruguay y en Victoria. Nos falta completar un espacio del viejo hospital de Salud Mental de Federal, dónde se van a construir otros dos módulos carcelarios. Tenemos expectativas que Nación nos va a pagar esta deuda que tiene con el Servicio Penitenciario" explicó.
Romero confirmó que esta arde será parte de una charla en la Biblioteca Sarmiento, donde se reflexionará sobre la importancia que ha tenido en la provincia de Entre Ríos haber adherido a la Ley Nacional de Narcomenudeo. “A partir del dictado de la Ley Provincial 10. 566, hemos avanzado con más de 300 procedimientos. Se han detenido a más de 500 personas, se han logrado muchas sentencias y muchos kioscos de ventas estupefacientes han sido removidos en la provincia” explicó la ministra.
Además, valoró como "de avanzada al Código Procesal Penal de la provincia y el Juicio por Jurado, que anunció hace poco el gobernador Gustavo Bordet, va a dar otra vuelta de eficacia al sistema judicial porque vamos a lograr que la gente juzgue aquellos casos que más impactan a la sociedad y que tienen penas de prisión de más de 20 años".
Seguridad Política Gualeguaychú
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]