La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, expresó en CNN Gualeguaychú que “cuando hay una emergencia se necesita aún más del Estado, que obviamente no puede dejar de funcionar”.

Al referenciar el decreto provincial sobre el asueto hasta el 31 de marzo, la funcionaria manifestó que “hemos acompañado las medidas de Presidencia y por eso el Gobernador adoptó la medida de contar con guardias mínimas en los servicios públicos y guardias pasivas en las casas para los funcionarios”.

Para Romero, lo importante es “evitar que circule el virus en la ciudad, pero sobre todo queremos que en las áreas estatales haya menos gente en las oficinas en línea con las medidas que recomendó la Organización Mundial de la Salud ante esta pandemia mundial”.

Sin embargo, Romero enfatizó que “hay áreas vitales de la administración pública estatal como salud, comedores y policías que no son alcanzadas. En más estamos reforzando esos servicios para brindar una respuesta a la población”.

Respecto de la situación en las unidades carcelarias, Rosario Romero anticipó a R2820 que “mantuvimos una reunión con los jueces Carlos Rossi de Gualeguaychú y Cecilia Bértora de Paraná”. Allí se determinó con el Servicio Penitenciario “que se controle la temperatura de las personas que entran a la cárcel, que se reduzcan las visitas y, al interior, mejorar la higiene total de las cárceles”.

“Se prohibió momentáneamente la presencia de menores de 10 años y mayores de 60 años, como también de toda persona con factor de riesgo. Por otra parte, las autoridades establecieron un ordenamiento en el ingreso de visitas, separándolos por grupos espaciados para evitar aglomeraciones.

La Ministra reiteró que se debe colaborar con la prevención de la circulación del virus, tratando de permanecer en casa y siguiendo las recomendaciones del gobierno provincial.
Gobierno Provincial Sociedad Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]