“En las dos localidades se han instalado cámaras de video vigilancia. En Carbó había una situación puntual con el Registro Civil que acabamos de solucionar con la designación de una nueva profesional a cargo de la oficina. En Larroque tendremos actividades vinculadas a la prevención vial, porque se entregarán cascos a motociclistas. Además visitaremos el Centro de Monitoreo y tendremos otras actividades de trabajo con el Intendente” explicó la ministra.

Para Romero “Gualeguaychú es un foco de trabajo y de atención en virtud de la vieja cárcel que tiene la ciudad. Por eso el gobernador anunciará la construcción de otros tres módulos –más otros dos que están en construcción- en la Unidad Penal N° 9 y una obra de saneamiento muy importante con financiamiento del estado Nacional a través del ENOHSA. Estos cinco módulos nuevos nos ayudarán a que en un futuro cercano se pueda cerrar la Unidad Penal 2”.

“No es ideal que las unidades penales se construyan en torre, o en centros urbanos y que carezcan de posibilidades de desarrollo de actividades educativas o laborales” destacó Romero. “La UP 9 tiene la virtud de estar instalada en un campo vinculado a las actividades agropecuarias. Pero además tiene un centro educativo. Las personas que se encuentran privadas de su libertad, tienen que tener alternativas de resocialización. La UP 9 cumple con los objetivo s. Nadie quiere que alguien que ingresa a un penal salgo en condiciones que no pueda reinsertarse a la sociedad y no cometer más delitos.

Sobre el DNU y las nuevas medidas, Romero dijo que “nosotros siempre acompañamos las medidas del gobierno nacional, adecuadas a la realidad sanitaria de Entre Ríos. Sabemos que las medidas que anunció el presidente están acompañadas de una evaluación y categorización de zonas y de alertas. Seguramente el gobernador informará a la prensa alguna línea general. Teneos tiempo hasta el 3de mayo” concluyó.
Bordet en Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]