Esta nueva edición se proyecta con salas temáticas y la tradicional muestra comercial de las principales empresas del sector alimentos y maquinarias de la región, con encuentros de negocios en rondas con perfil nacional e internacional.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás destacó: “Frente a la realidad que hoy vivimos, decidimos que las áreas de Promoción de Exportaciones y la Subsecretaria de Comercio a través de la Dirección de Comercio Interior, trabajen para estar presentes con empresas entrerrianas para esta edición y justamente ahora, porque creemos que es donde más debemos acompañar a las empresas y las cámaras, actores reales de la economía”.

“Siempre que recorremos el sector pymes nos cuentan cómo llegaron al mercado nacional e internacional y fue gracias al acompañamiento que la provincia, y es allí en donde el Estado debe hacerse presente, dando estas oportunidades y hacerlo más allá de la realidad macroeconómica del país, encontrando el espacio para promover nuestras industrias”, finalizó el funcionario.
Empresas que participan de la Feria
Las empresas estarán acompañadas por Técnicos de la Dirección de Comercio Interior, quienes asistirán a las empresas: Leitis Galletitas, Star Jewell, Delician, Hornos Graffo, y Viñedos Los Aromitos para su vino Ara.

Por su parte estarán participando en la Ronda Internacional de Negocios y asistidos por técnicos del área de Promoción de Exportaciones las empresas: El Talar (Alimentos - Paso de Las Piedras), Alimentos Texturizados S.A. (Alimentos - Villa Aranguren), RPB (Bebidas - Gualeguaychú), Hornos Grafo (Tecnología alimentaria - Seguí), Industrias Romano (Tecnología alimentaria - Colonia Avellaneda), y I.C.L. Industrias Cristian López (Tecnología alimentaria - Colonia Avellaneda).
Agenda
Entre el 10 y el 12 de abril se realizará la ronda de negocios internacional del sector maquinaria para la alimentación y alimentos y bebidas, con la finalidad de potenciar la inserción de las Pymes en el mercado internacional. En ese sentido, está confirmada la presencia de unos 22 compradores extranjeros provenientes Honduras, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Barbados, Panamá, Brasil y Paraguay.

El viernes 12 de abril, a partir de las 9, se realizará la ronda de negocios de la cadena de valor de la industria alimenticia y afines de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que organiza junto a la Asociación Empresaria de Rosario y la Municipalidad de Rosario.

En ese espacio participarán las empresas más representativas a nivel nacional de distintos rubros, que abarcan alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de tocador, aceites, productos congelados, snacks, panificados, carnes, verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas secas y todos aquellos productos que puedan ofrecerse en góndola, así como también lo referido a equipamiento, mobiliario, maquinaria para la industria alimenticia, software, transporte, comunicaciones y toda la cadena agro industrial.

Fuente: APF.
Empresariales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]