A 3 años de asumir la conducción del Centro de Defensa Comercial e Industrial, Rubén Cabrera, expuso en la Asamblea General Ordinaria una memoria de las gestiones durante su periodo. También se respaldó la nueva lista que asumirá el lunes 15 y que estará encabezada por Adolfo Solari, hijo.

Al concluir el encuentro entre los comerciantes e industriales, R2820 dialogó con el presidente saliente que anticipó que “la renovación parcial de los miembros titulares y consejeros suplentes surgen de una lista que lleva el aval de los socios activos. El lunes próximo la Comisión directiva actual elegirá el nuevo presidente que tendrá la facultad de hacer la distribución de cargos entre los integrantes que lo acompañarán”.

Cabrera definió a su periodo como “muy intenso, al que le dediqué lo más preciado que tiene un ser humano: su tiempo. Me voy muy conforme, aunque sé que han quedado temas por hacer”.
SER MÁS ENÉRGICOS
Entre esas cuestiones pendientes, el presidente del Centro de Defensa Comercial expresó que las críticas y planteos que concretaron un grupo de autoconvocados están ligadas a la situación de crisis actual. “En estas condiciones, los comerciantes nos ponemos más impacientes porque las cosas no se dan como uno quiere. El momento financiero es muy malo y eso nos pone nerviosos”.

“Nos están pidiendo que alcemos la voz y seamos más enérgicos frente al Municipio. Esos reclamos ya se vienen haciendo: cuando se habla de la instalación de una saladita ya hemos tenido reuniones con distintas áreas del Municipio y los jefes en AFIP; estamos detrás de los comercios de nacionalidad extranjera; se pidió por el tema de las rehabilitaciones. A veces no tenemos la respuesta que vamos a buscar, pero se sigue conversando porque siempre elegimos el camino del buen diálogo”.

Rubén Cabrera destacó que un grupo de propietarios de negocios “se hayan autoconvocado y pedido una reunión porque saben que las puertas de la institución están abiertas, los vamos a escuchar como corresponde”.

Anticipó que ese sector de comerciantes tomará como medidas “hacer apagones en sus comercios en determinados horarios, van a juntar firmas para derogar la Ordenanza de rehabilitaciones porque no lo quieren hacer y el Centro de Defensa los acompañará”.
CUESTIONAMIENTOS A LA PROPUESTA A CIELO ABIERTO
Otro punto de conflicto es el Centro Comercial a Cielo Abierto donde muchos indicaron que no le son útiles o les resta ventas. "No lo entiendo, mucho tiempo lo pidieron y ahora que lo tienen salen a criticarlo”, dijo Cabrera.

“No quieren que se corten las calles, ni que se hagan en fechas donde el comerciante de por si levanta las ventas como el día de la madre, del niño o navidad. Prefieren que sea un domingo. Creo que son ideas a seguir charlando para llegar a un buen acuerdo porque Gualeguaychú fue la primera ciudad en generar esta iniciativa en la provincia. Los Centros Comerciales a Cielo Abierto están creciendo muchísimo en el país y ya son más de 100 los instalados potenciando el consumo y turismo”.
Renovación de autoridades Críticas a la gestión
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]