El servicio se brinda en 171 escuelas a las que asisten cerca de 11 mil alumnos.

“Sostenemos el trabajo para los estudiantes entrerrianos, y una de nuestras líneas de acción es el transporte escolar rural. Con la firma de los contratos continuamos eficientizando el servicio para que los estudiantes tengan igualdad de oportunidades para acceder a la educación en la provincia”, dijo el director ejecutivo del Instituto, Sebastián Bértoli.

El transporte escolar rural, administrado por el Instituto Becario, en complementación con el Consejo General de Educación (CGE), es uno de los pocos del país en esta modalidad. Actualmente el servicio llega a 10.734 estudiantes de escuelas primarias y secundarias, garantizando el acceso a la educación en las zonas alejadas de los centros urbanos.

Luego de las licitaciones, se realizó la firma de los respectivos contratos con los prestadores a través de los cuales se garantiza la continuidad del servicio de transporte escolar rural, que asegura el acceso a la educación de los estudiantes que asisten a establecimientos rurales. Las rúbricas se llevaron a cabo en la Casa Central del Instituto, en Paraná, con la presencia del equipo del área de Transporte del organismo autárquico, así como el equipo de contadores, y el área Legal.

De esta manera, los estudiantes entrerrianos que viven en zonas rurales continúan teniendo a su disposición el servicio que les posibilita asistir de manera regular a las escuelas.

El organismo provincial venía realizando las adjudicaciones del servicio de manera directa, debido a la medida de excepción que existía por la pandemia, pero tras el retorno a la normalidad se estableció la nueva modalidad mediante licitación pública. Es así que se concretaron los respectivos procesos de licitación y luego se llevaron a cabo las aperturas de sobres con las ofertas de los transportistas.

Las licitaciones se concretaron durante cuatro jornadas en el mes de agosto para cada uno de los 191 recorridos existentes para esta prestación que garantiza el acceso a la educación de los estudiantes entrerrianos. De esta manera, el ente autárquico apunta a mejorar la administración y adjudicación del servicio que administra desde el año 2016.

El sistema de transporte escolar rural está en línea con la política del gobierno provincial de apoyo a la educación pública y a la igualdad de oportunidades para los estudiantes. El servicio se brinda en 171 escuelas de las modalidades rurales, técnicas, agrotécnicas y especiales. Se trata de 191 recorridos, los cuales comprenden 36 mil kilómetros diarios en toda la provincia, en más de 200 vehículos, entre colectivos y combis.

El Becario tiene como tarea la gestión que involucra la contratación, administración y control del servicio de transporte para el traslado de los estudiantes, mientras que el CGE realiza el relevamiento de las instituciones educativas y determina en cuáles se aplica el servicio. Las instituciones deben acreditar la regularidad de asistencia a clases de cada alumno y la necesidad de traslado diario a la escuela.

Desde el Becario, además de la contratación y adjudicación del servicio, también se lleva a cabo el control y la verificación a cargo de personal del organismo que recorre durante el año escolar todos los departamentos dando así mayor seguridad y tranquilidad a los estudiantes y sus familias.
Casi 200 recorridos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]