Esta mañana, cerca de las 7, se produjo un grave siniestro vial en la autopista Mesopotámica al chocar un camión y un micro de larga distancia perteneciente a la empresa paraguaya "La Santaniana".
En total son cinco las personas que murieron y otras 10 resultaron heridas con distinta gravedad, todos ellos ingresaron al nosocomio de Gualeguaychú y están internados en distintas salas.

Entre los muertos está uno de los conductores del micro, de nacionalidad paraguaya (al momento del accidente iba del lado del acompañante) y cuatro pasajeros (dos hombres y dos mujeres). Cuatro murieron en el acto y el adulto mayor de 82 años pereció durante la tomografía.

El colectivo había salido a la 1.30 am de Asunción, Paraguay, y se dirigía hacia Retiro. El choque habría sido a las 6.30 de la madrugada. El conductor del camión, un brasileño de 35 años, contó que el colectivo llevaba cerca de sesenta pasajeros, y que lo impactó desde atrás sobre su acoplado.

Cerca de las 9.45 de esta mañana, en diálogo con R2820 el fiscal interviniente, Dr. Guillermo Biré, confirmó que "las víctimas fatales son cuatro, todos mayores de edad, extranjeros". Los fallecidos serían de nacionalidad paraguaya, y "no tenemos mayores precisiones ya que nos encontramos en el lugar trabajando".
Por último confirmó que "estamos ocupándonos de las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos".

El accidente fue en el kilómetro 18, a la altura del arroyo Ñancay, en el sentido Entre Ríos a Buenos Aires y el ómnibus de larga distancia quedó varado sobre una de las banquinas.
En el lugar trabajó personal de Policía, Bomberos Voluntarios de Ceibas, Villa Paranacito y de Gualeguaychú. Además se montó un operativo vial por la reducción de la calzada en sentido hacia Buenos Aires.

También arribaron los servicios de emergencias de la Cooperativa Vida y se requirió el respaldo del Hospital Centenario Gualeguaychú ante lo que se denomina "accidente con posibles víctimas en masa".

La empresa paraguaya –con más de 30 años de trayectoria- hacía la ruta Asunción – Buenos Aires, uniendo las terminales de ambas capitales.
Ruta 14 Siniestro fatal
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]