En este marco, se hicieron eco de los reclamos por el deplorable estado de tal ruta e instaron al Gobierno provincial a realizar las tareas de reparación que se comprometió a hacer.

También pidieron que se intensifiquen los controles de los vehículos de gran porte para evitar el sistemático deterioro de la carretera.

El diputado estuvo en Ibicuy junto a la legisladora Gabriela Lena. Allí mantuvieron una reunión con vecinos organizados de la localidad, con el intendente Gustavo Roldán y también recorrieron el puerto

El legislador se hizo eco “de la angustia y la preocupación que tienen los vecinos de esta localidad porque el Gobierno Provincial ha hecho oídos sordos a un reclamo que ya tiene más de dos años: el deplorable estado que tiene la Ruta Provincial Nº 45”.
“In situ pudimos constatar el impresionante deterioro de dicha ruta, que se encuentra en un estado lamentable, tiene enormes pozos y una banquina visiblemente descuidada”, aseveró.

Tal ruta tiene un “intenso tránsito de camiones de gran porte que trasladan la monumental extracción del recurso mineral de esa zona, concretamente la arena que es utilizada para el proceso de fraking y que significa la entrada y salida diaria de más de 200 camiones que llevan más carga de la habilitada debido a la ausencia de controles, lo que provoca el constante deterioro de la carretera”, sostuvo.

En tal sentido, Benedetti instó al Gobierno provincial a que se haga cargo de la reparación de la ruta y a que instrumente los controles de tránsito correspondiente para evitar el sistemático daño de la calzada.
“Los ibicuynos necesitan que esa ruta esté en condiciones para poder estar conectados con otras ciudades por cuestiones de trabajo, de salud y de abastecimiento”, aseguró el diputado nacional.

Advirtió que entre los vecinos de la ciudad “hay un gran malestar y un enorme hartazgo por las promesas incumplidas de los funcionarios provinciales”.

“Una ciudad de estas características, que pretende desarrollar el tráfico fluvial, necesita una infraestructura acorde”, concluyó.
Preocupación por mal estado Seguridad Vial
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]