El Club Ciclista Argentino mantiene a cuatro competidores en la prueba maratónica de ciclismo que recorre la República Oriental del Uruguay en 8 días.

Se trata de Francisco Viollaz, Exequiel Bauer, Alejandro Bauer y Felipe Sack, mientras que este viernes quedo afuera por tiempos de la prueba cronometrada el joven Joel Rodríguez.

Este sábado se corrió desde Santísmia Trinidad hacia la ciudad de Santa Lucía con un recorrido de 170 kilómetros. Durante el transcurso se disputaron dos sprint a los 40 y 80 kilómetros, este segundo por la cima de una sector montañoso.
En la competencia que finalizará el domingo se empezó a ser palpable el agotamiento físico de los corredores y las bicicletas también sufren el desgasto o rupturas. En ese contexto, la delegación de Gualeguaychú decidió salir a atacar, a buscar la punta para establecer ciertas diferencias a los rivales, pero eso depende de los vientos y el terreno.

Otra característica de esta edición es que el pelotón mantiene un circuito muy fuerte, con velocidades que oscilan entre los 45 y 48 kilómetros por hora, lo que da menos posibilidades de intentar un escape que permita crecer en la general.
Ciclismo Rutas de América

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]