En Je suis Mimí, Sabina Melchiori logra ponerse en la piel de la protagonista para narrar su vida, una vida marcada por la política y los grandes sucesos de los últimos 80 años de una Argentina convulsionada.

El peronismo en Entre Ríos, la dictadura, los desaparecidos, las búsquedas y la fe como recurso, forman parte de este relato en primera persona que se encuadra en el género de No Ficción o periodismo narrativo; porque si bien los hechos narrados son reales, la autora utiliza elementos de la literatura para desarrollar la historia.

La obra, publicada por la Editorial de la Universidad de Concepción del Uruguay, en su colección Cultura & Sociedad, fue declarada de interés municipal por unanimidad en el honorable Consejo Deliberante de Gualeguaychú.
Primeras devoluciones
Tras leer el libro, Ireneo Guastavino, nieto de Mimí, destacó “el brillante trabajo de hormiga que desarrolló Sabina a lo largo de todo este tiempo” y publicó en las redes sociales: “Al lector le queda claro a las pocas líneas de lo que se trata el libro, de una gran mujer y su familia atravesando una historia que no fue ni es fácil de asimilar. Etapas de dolor, de desencuentros, de muerte, pero también es una guía de usuario de cómo, a pesar de todo, vivir y sobrevivir con altruismo. Su autora imprime con una mágica sensibilidad las caracterizaciones y los lugares que, a nosotros, la familia, nos resultan tan cotidianos y entrañables. El libro es imposible de soltar”.

Por su parte, Guillermina, hermana de Ireneo y nieta de la protagonista de la historia, le agradeció públicamente a Sabina Melchiori “por su lealtad y respeto”, y aseguró que “encarna a Mimí de una manera extraordinaria”.
Acerca de la autora
Sabina Melchiori nació en Gualeguaychú, en diciembre de 1984. Está casada y es mamá de dos niñas: Miguelina y Antonia.
En la Universidad de Concepción del Uruguay obtuvo el título de Licenciada en Periodismo y Locutora Nacional de Radio y Televisión (Mt. 7984).
En 2017 publicó su primer libro "Babel, la construcción mediática del conflicto por las papeleras".
HISTORIAS DE GUALEGUAYCHÚ

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]