La entidad gremial docente a través de su consejo directivo nacional se manifestó en oposición “a todo intento de reforma que signifique pérdida de derechos laborales y previsionales, flexibilización de las condiciones de trabajo y salud”.

“En este tiempo crucial para la Patria, desde Sadop expresamos con total claridad nuestro permanente compromiso con un Proyecto de País con desarrollo económico, real igualdad de posibilidades para todas y todos y una justa redistribución del ingreso nacional”, indicó la entidad docente en un comunicado distribuido entre la prensa.

“Las y los docentes queremos ser protagonistas de nuestro propio destino, aportando al proyecto común la militancia por una educación pública, inclusiva y liberadora”, señalaron y por eso afirmaron su oposición a “la entrega de la soberanía nacional a intereses extranjeros, muy especialmente a las políticas de ajuste y miseria que pretenden imponernos desde el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Como también contra “todo intento de reforma que signifique pérdida de derechos laborales y previsionales, flexibilización de las condiciones de trabajo y salud”, acotaron.

“En definitiva, nos oponemos al deterioro de la calidad de vida de nuestro pueblo y nos declaramos en estado de alerta para defender las conquistas históricamente alcanzadas, fruto de la voluntad y el testimonio comprometido del movimiento obrero”, dice el escrito de Sadop enviado a esta Agencia.

Para culminar, el Sindicato Argentino de Docentes Privados enfatizó que “las y los trabajadores sabemos que cuando se habla de ‘modernizar el mercado de trabajo’ y ‘bajar los costos laborales’ se está hablando de reducir nuestros derechos”.
Gremiales Sindicales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]