SADOP Entre Ríos comunicó en referencia al Decreto N° 1143/2021 y la Resolución CGE 1380/2021 que su posición es mantener la suspensión de clases presenciales.

El Consejo Directivo del SADOP Entre Ríos, atento los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y de acuerdo a los criterios aprobados por el Consejo Federal de Educación, expresa "du disconformidad frente a la medida de retornar a la actividad escolar presencial atento a la gravedad del escenario de la pandemia en la mayoría de los departamentos de la provincia que a la fecha se encuentran con alto riesgo epidemiológico".

Conscientes de la crítica situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia a la fecha y las alarmantes perspectivas para las semanas venideras "sostenemos la necesidad de continuar con las actividades de enseñanza con modalidad virtual en todos los niveles educativos en las localidades de alta circulación del virus COVID-19, e instituciones que no puedan garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes".

Por ello "instamos a todos los trabajadores a estar atentos a las realidades particulares y realizar las denuncias correspondientes, como así también apelar a la autonomía institucional a fin de preservar la salud y la vida de docentes, estudiantes y familias".

Todos los indicadores -evolución de los casos, niveles de contagio y colapso del sistema sanitario- ponen de relieve la gravedad de la situación que estamos atravesando, y demandan respuestas acordes por parte de las autoridades provinciales y municipales. Asumimos el compromiso de seguir defendiendo la vida y sostener la educación virtual, hasta que superemos la crisis sanitaria en que se encuentra nuestra provincia.

Finalmente exigen "avanzar en el plan de vacunación de docentes; la difusión del cronograma de aplicación de las mismas; el respeto de los protocolos vigentes en los establecimientos; y condiciones y medioambiente de trabajo seguro y digno".
Posición de SADOP
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]