En comunicación con Nicolás Blanco y Exequiel Flesler de LT14 Radio General Urquiza Paraná, el Secretario General de SADOP Entre Ríos realizó un balance anual y remarcó que “las y los docentes entrerrianos cerramos el año no tan lejos de la inflación debido a la aplicación de la cláusula automática”.

Pesoa expresó que “este ha sido un año muy movido debido a la fase eleccionaria, la cual hemos acompañado siempre promoviendo un cambio de modelo que sea más justo y solidario”. Y agregó: “ansiamos salir pronto de este momento crítico signado por un entramado social muy destruído. Tenemos un nuevo rumbo, por ello estamos muy confiados pero hace falta mucha unión para zanjar esas grietas que nos hicieron creer que había en nuestro país”.


Por otro lado, resaltó que el Secretario General de SADOP Nación Jorge Kalinger mantuvo una audiencia privada con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta quien se comprometió a reflotar la Paritaria Nacional Docente, un derecho adquirido de las y los trabajadores eliminado por decreto por la anterior gestión de gobierno. En ese sentido reflexionó: “estamos muy esperanzados y deseosos por la puesta en marcha de las herramientas, los organismos y las instituciones de negociación intermedias, tales como la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada, el Consejo Gremial de la Enseñanza Privada, todo esto a nivel nacional”.

A su vez destacó las reuniones llevadas a cabo la semana con las nuevas autoridades provinciales (Secretaría de Trabajo y Consejo General de Educación), con el objetivo fundamental de renovar los convenios entre las instituciones y fijar una agenda de trabajo conjunta para el año que viene.

Para concluir expresó: “tenemos un diálogo muy rico con la patronal y tratamos los temas con mucha seriedad, orientados en dar solución a los mismos. Creemos que será un año muy fructífero y lo enfrentamos con muy buenas expectativas”.
Gremiales
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]