Hace dos meses, el 25 de marzo, fue detectado un paciente enfermo de Coronavirus en Villaguay. Se trata de un ciudadano extranjero –de Estados Unidos- que llegó a visitar un familiar en esa ciudad del centro de la provincia. Desde el primer parte oficial del gobierno entrerriano, ese hombre se encontraba internado en un sanatorio privado en estado delicado.

Este lunes 25, 60 días después, fue el director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, quién confirmó que el hombre pasó a una sala común de aislamiento porque mostró una evolución positiva.
Fue trasladado a una sala común el paciente con asistencia respiratoria mecánica
El resto de las cinco personas con síntomas de la enfermedad permanecen con rasgos “asintomáticos en su mayoría” y según Garcilazo les resta aún otros controles e hisopados antes de otorgarles el alta médica.

Asimismo, el epidemiólogo precisó que los 23 pacientes curados no tienen “confirmada la inmunidad”, ya que la Organización Mundial de la Salud aún no certificó ese estado. Esas personas, al igual que el resto de la población, “se les recomienda las mismas acciones como el lavado de manos y distanciamiento social”.

Diego Garcilazo afirmó que actualmente no hay ningún paciente en unidades de terapia intensiva. Resaltó que la provincia sumó 13 jornadas sin contagios positivos y que la cantidad de hisopados concretados es de 994, casi un millar desde que se detectó la pandemia en el país.

"Hay 29 casos confirmados, 23 pacientes dados de alta, 8 en estudio y 965 casos descartados", comunicó Garcilazo, durante la conferencia de prensa y finalizó diciendo que el COES reforzará los controles en las fronteras de la provincia, ante la cantidad de casos que se registran en Buenos Aires · “Hoy la situación de CABA hace que estemos muy alertas de lo que pueda ocurrir en todo el país”, subrayó.
Villaguay Coronavirus
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]