Salta Basket se coronó como el gran campeón del Súper 4 de La Liga Argentina, este miércoles, en el Paccagnella de Concepción del Uruguay.

Los "Infernales" se llevaron un partidazo ante Barrio Parque por 93-83 en una final emotiva, donde si bien los dirigidos por Leandro Hiriart tuvieron buen control de las acciones nunca pudieron estar lo suficientemente relajados ante un Parque que nunca aflojó.

El juego interior de Salta Basket fue determinante para inclinar la balanza a su favor. Y dentro de este punto alto para los salteños, la figura absoluta de la noche fue Lisandro Rasio (MVP), de descomunal noche con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias (más 44 de valoración); bien acompañado por Scott Cutley, otro jugador de brillante juego con 24 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias (38 de valoración).

En Barrio Parque vale destacar dos tareas importantísimas, ya que por un lado Luciano Guerra tuvo un gran juego con 25 puntos (5/7 en triples) y además hay que mencionar el peso que tuvo Gabriel Mikulas con 16 tantos.

Con el mencionado dueto Rasio-Cutley destacándose dentro de la pintura más los aportes de Mariani y Cajal en el exterior, Salta comenzó el encuentro mostrando una clara tendencia ofensiva. Barrio Parque también se mostró intenso, aunque no con tantas variables ya que Mikulas absorbió la mayor parte del goleo cordobés (anotó 10 de los 16 puntos de Parque en el primer capítulo).

Los primeros minutos fueron parejos, sin embargo desde entonces Salta ajustó, apretó más en defensa, obligó a Parque al error, y se fue escapando en el marcador con Rasio como protagonista (más Cajal, Eseverri y una buena corajeada de Dellavalle).
Liga Argentina Concepción del Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]