Se trata de Santa Fe, LA Pampa y Catamarca, quienes compartirán la Zona D con el representativo Panza Verde. Del certamen formarán parte 20 federaciones divididas en cinco grupos.

Por su parte, FeBAMBA (Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires), La Rioja, Corrientes y Formosa integrarán la Zona A; Chaco, Mendoza, Santiago del Estero y San Luis conformarán la Zona B; Córdoba, Río Negro, Tucumán y Misiones, la Zona C; y Buenos Aires, Neuquén, Chubut y San Juan serán parte de la Zona E.

Cada equipo disputará una fase regular de tres partidos con los rivales de su zona que se desarrollará del 20 al 22 de octubre. El mejor clasificado de cada grupo más los tres mejores segundos avanzarán a la instancia de cuartos de final, que comenzarán el miércoles 23. Los dos restantes equipos ubicados en la segunda posición junto con los dos mejores terceros entre todas las zonas jugarán por los Puestos noveno al decimosegundo desde la instancia de semifinal.

A su vez, los otros tres equipos ubicados en la tercera posición junto con el mejor cuarto entre todas las zonas jugarán por los Puestos 13º al 16º, también desde semifinal. Finalmente los restantes cuatro equipos ubicados en la cuarta posición jugarán por los Puestos 17º al 20º. En conclusión, aquellas federaciones que finalicen entre el 5º al 20º lugar, concluirán su actividad el jueves 24 de octubre. Mientras que aquellas federaciones que jueguen por el 1º al 4º puesto, competirán hasta el viernes 25 de octubre inclusive.

Vale destacar que, por normativa de Confederación Argentina de Básquet (CABB), todos los partidos disputados durante la Fase de Grupos cuyos resultados superen los 30 puntos de diferencia, serán registrados en la tabla de posiciones con una diferencia de gol de 30 puntos, no mayor. Además, el torneo se desarrollará bajo el reglamento de Minibásquetbol impulsado por CABB: se jugará con balón número seis; cada chico podrá disputar un máximo de dos cuartos; la línea de tres puntos estará a 5,75mts; se aplicará la regla de tres segundos defensivos; no se permitirá atrapes en ningún sector de la cancha; no se permitirá jugar Pick and Roll, entre otras reglas de consideración.

En esta oportunidad, el campeón defensor será Provincia de Buenos Aires, que se impuso sobre Córdoba por 91-76 en la final del certamen disputado en Embalse Río Tercero, Río Tercero, Tancacha y Córdoba, en 2018. Allí, Lucas Giovanetti, goleador del equipo campeón, fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Fuente: Análisis.
Básquetbol
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]