En el marco del ciclo de actividades que viene llevando a cabo la Municipalidad junto a otras Instituciones en conmemoración del Día de las Mujeres, el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia y el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas.

“Pánfilos” es un espectáculo de dramaturgia colectiva que abreva, en un episodio histórico de la Provincia de Entre Ríos, la masacre de anarquistas en el acto del 1 de mayo de 1921 en Gualeguaychú, a manos de la Liga Patriótica.
Sinopsis
1 de mayo de 1921. Gualeguaychú. Dos actos se realizan simultáneamente. La Liga Patriótica en el Hipódromo. Los trabajadores federados en la plaza. Celebración de trabajadores. Reunión de patrones. Plaza. Bandera roja. Bandera patria. Corridas.

Fuego. Traiciones. Desbandadas. La sangre, cuando hay humedad, brota. En medio del caos, dos actrices y un actor del Cuadro Filodramático Panfilos ensayan.

Resulta complejo decidir cuál es la mejor escena para representar este día. Amasan el pan de la lucha. La tragedia se cuela por la radio. Las actrices y el actor se debaten entre la barricada o esperar que el pan leve, como metáfora de la emergencia y del tiempo propicio.

Afuera, la plaza, el campanario, los tiros, el galope de los caballos, la urgencia. Adentro, el teatro, la anarquía, el feminismo y el amor.

Actúan: Valeria Folini / Olivia Reinhartt / Tovio Velozo - Director: Walter Arosteguy - Producción General: Teatro del Bardo - Acompaña: Municipalidad de Gualeguaychú y Gobierno de Entre Ríos - ¡Entrada Libre y gratuita!
Gratis Teatro

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]