Justo a una semana del debut ante Arabia Saudita, Lionel Scaloni habló de la conformación de la lista de 26, de los que quedaron afuera, del momento de Messi, cómo se gana un Mundial, de las presiones y más.
Las frases de Scaloni
Los 26 que elogió: “La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Era lógico que en una Selección como Argentina se quedaran afuera buenos jugadores. Cualquiera que se hubiera quedado afuera iba a ser difícil para nosotros, a todos les tenemos un aprecio enorme".

El estado de los futbolistas: Es un tema de preocupación cómo llegan los jugadores. Hasta anoche, no teníamos el plantel completo. No tomaremos ningún riesgo. La conformación radicará en cómo estén. Será la primera vez que saquemos un equipo pensando en el futuro y en el plano físico".

La ausencia de Lo Celso: "Hemos jugado sin Lo Celso. A nivel futbolístico, no tenemos a alguien como él. Tiene ciertas características, es zurdo y nos cubría bien ese sector de la cancha. Dependerá de lo que busquemos. Puede ser un interior, un extremo metido adentro o un delantero jugando ahí".

Las presiones: "No tenemos presión porque al final es fútbol. Somos conscientes de lo que representa para Argentina el Mundial, pero no deja de ser un deporte. Puede haber un montón de imponderables. No hay que cargarse de un peso innecesario ni de ninguna responsabilidad".

Sobre los elogios de Messi: "En cuanto a lo que dijo lo dice Leo, es más por la buena relación que por la realidad de lo que soy como entrenador".

Las ganas de Messi: "Lo veo como siempre, con ganas de disfrutar el Mundial y de sus compañeros. Sabe lo que es jugarlo con esta camiseta. El proceso es importante".

Qué equipo gana: "El Mundial lo ganan los equipos cautos, que saben cuándo atacar y defender. No uno que avasalla y está continuamente en campo contrario. Nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol. Si algo no nos conviene, tendremos que hacer otra cosa".

Dybala: "No hubo tantas charlas como se dice. Una fue cuando le pasó la lesión que le hablé y le dije lo que pensaba. Y ya después la evolución era favorable y estábamos tranquilos. La verdad que su club lo ha llevado muy bien. Su entrenador lo ha llevado de una manera muy cauta y cuando pudieron acelerar el proceso salió al campo y bueno para nosotros es una alegría porque es un chico que apreciamos, que merece la oportunidad. Estamos contentos de tenerlo".

Los cambios contra Emiratos Árabes: "Es un partido amistoso oficial y no se pueden hacer más cambios de lo que de lo que dice la FIFA. No sé de dónde salió que pedimos más cambios".

Los riesgos del amistoso: "No tomaremos ningún riesgo bajo ningún concepto porque no tiene ningún sentido, no vale la pena. Entonces radicará mucho de lo que creamos o de lo que nos digan los jugadores cuando hablemos con ellos. A partir de ahí confirmaremos el equipo, siempre con un equipo de garantía. Pero será la primera vez que saquemos a la cancha un equipo en el cual pensaremos más en el futuro, o en el plano físico, en este caso, que de la realidad dentro de una semana".

El mensaje al hincha: "En cuanto a la gente, lo que le venimos diciendo últimamente, sin promesas de nada, porque como siempre hemos dicho, esto es fútbol. El fútbol es impredecible, es un juego tan lindo, pero tan impredecible y a veces tan injusto que no vale la pena prometer nada. Sí, lógicamente, estos jugadores que han estado con nosotros siempre trataron de mantener una manera de jugar, la vamos a seguir teniendo. Lógicamente, después está el rival, está que te acompañen en algún momento la suerte, porque en un Mundial es fundamental. Pero cuando termine queremos irnos a casa sabiendo que dejamos todo, sea cual ser el resultado final".

Las sensaciones del cuerpo técnico: "Estamos de la misma manera que cuando asumimos siendo jóvenes, siendo un grupo de un cuerpo técnico muy joven, que no pensamos. Ante la primera llamada dijimos sí, no tuvimos ninguna duda, no nos paramos a pensar porque creemos que es espontáneo, es nuestra manera de ser, y lo disfrutamos a nuestra manera. Creo que es la manera de llevarlo adelante, disfrutando y no cargándose de un peso que es innecesario".

La posible variante de Paredes en el puesto de Lo Celso: "Cuando jugó Papu o Mac Allister, jugaron bien los dos. Incluso Palacios. Lo mismo cuando le tocó a Enzo (por Fernández) los minutos que le tocó o Leandro (Paredes) como interior izquierdo... Tenemos muchas opciones. Hoy, sólo pienso en el partido de mañana. Y tenemos una idea de cómo jugaremos el partido ante Arabia. Una idea es esa (jugar con Papu Gómez)", dio un anticipo de que el talentoso del Sevilla podría ser parte del mediocampo este miércoles, ante Emiratos".

Fuente: Olé
A 5 días
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]