Durante la tarde de este viernes se conocerá la decisión del jurado popular conformado por 12 personas de la cuidad de Gualeguaychú, en paridad de géneros, sobre el crimen de Sergio Gómez, de 30 años.

El acusado del homicidio simple es Jonathan Rodríguez, que llegó a esta instancia con prisión preventiva en la Jefatura Departamental, y que adujo que el ataque fue en "legítima defensa" en aquella madrugada del 10 de mayo de 2020.

A lo largo de este viernes en el auditorio de la Caja Municipal de Jubilaciones, se desarrollarán los alegatos de las partes y el pedido de condena o absolución. Luego el jurado se reunirá a tomar una determinación que deberá ser unánime y entregará esa decisión al juez técnico Mauricio Derudi que comunicará esa resolución.

En los alegatos finales se escucharán los argumentos del coordinador de Fiscalía, Lisandro Beherán, y el fiscal de la investigación penal preparatoria, Mauricio Guerrero, que anticiparon a R2820 su pedido de culpabilidad para el único imputado Jonathan Rodríguez, de 27 años.

Con un criterio similar actuaría la querella encabezada por José Morrison, en representación la esposa de Gómez y su familia.

La defensa de Rodríguez es ejercida por el abogado Víctor Rebossio.

En tanto, la familia de la víctima tiene previsto concentrarse el viernes a partir de las 8.30 en la puerta de la Caja de Jubilaciones para "esperar con respeto y en silencio el veredicto del jurado popular", confiaron a R2820.

En la segunda jornada, desarrollada este jueves terminaron de declarar los 24 testigos convocados para el proceso que ofrecieron las partes y se realizó la presentación de pruebas de parte de la imputación como la defensa.
Audiencia Final Judiciales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]