El Defensor general de la provincia Maximiliano Benítez y el Procurador General Jorge Amilcar García, aprobaron el protocolo que será de aplicación entre los operadores del sistema judicial (defensores públicos, fiscales, jueces y equipos técnicos del MPD) en los delitos contra la integridad sexual de personas menores de edad.

Dicho instrumento redefinido como “Protocolo de intervención con Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) víctimas de delitos contra su integridad sexual y lesiones, de los ministerios públicos de E. Ríos” es fruto del aporte y experiencia del trabajo realizado por los integrantes de los Ministerios Públicos de la Defensa – Defensores Públicos y Equipo Técnico Interdisciplinario- Fiscales, en especial de aquellos que asumen el rol en las Fiscalías de Género y los otros operadores del sistema con intervención en este tipo de delitos.

Luego de 10 años de vigencia del anterior Protocolo el objetivo de este nuevo Documento se centró en la revisión de las intervenciones y prácticas que se venían realizando con la finalidad de que en la investigación penal de los delitos contra la integridad sexual y física hacia Niños, Niñas y Adolescente se refuerce una línea de abordaje, que contemple la complejidad y singularidad de cada situación, e intervenciones cuidadas de las víctimas, especialmente vulnerables.
Justicia Sociedad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]