La situación sanitaria es “la peor” desde que se declaró la emergencia por la pandemia del coronavirus, a principios del año pasado por el número de contagiados en todo el país según la afirmación realizada por el propio presidente de la Nación Alberto Fernández.

Gualeguaychú no es ajena a esa realidad, sino todo lo contrario. En la ciudad también se transita el peor momento de estos 14 meses. En este marco, el Concejo Deliberante modificó la ordenanza que, el año pasado, puso en vigencia el programa “Acompañar”.

Por pedido del concejal Hernán Ayala (PJ-Creer), se amplió el temario dispuesto para la sesión y se le dio ingreso al Expediente que modificó el programa “Acompañar”.

“Este programa previó, desde el año pasado, microcréditos a tasa cero para comerciantes y la exención de las tasas municipales por el período de tres meses. Ahora, a través de esta ordenanza pretendemos empezar a otorgar, de manera focalizada, aportes no reintegrables a aquellos sectores más perjudicados por las restricciones”, presentó el legislador.

Ahora, a través de esta ordenanza "pretendemos empezar a otorgar, de manera focalizada, aportes no reintegrables a aquellos sectores más perjudicados por las restricciones", manifestó.

En este sentido, la norma aprobada por unanimidad establece “el otorgamiento de microcréditos a tasa cero y/o exención, por el máximo de tres (3) períodos, de la Tasa General Inmobiliaria (TGI), Tasa de Obra Sanitarias Municipal (OSM) y de la Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad y/o aportes no reintegrables, el otorgamiento será con sujeción a requisitos y dependerá del análisis de situación económico y financiero de la autoridad de aplicación.”

Las disposiciones de la ordenanza, acompañada por los trece concejales que conforman el cuerpo legislativo, tendrán vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2021. Aunque, dicho plazo podrá ser prorrogado de acuerdo al avance de la situación epidemiológica local y de las medidas que se dispongan en el marco de la emergencia sanitaria.
Gualeguaychú Crisis económica
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]