En el marco del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, se llevó a cabo la 15° reunión del Comité de Asignación de Recursos (CAR), a fin de evaluar los nuevos proyectos que se postulan para los aportes no reembolsables del Fondo Multisectorial.

Representantes del Ministerio de Planeamiento y de Producción, junto a otros del sector académico y privado que conforman el CAR, se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, para evaluar los nuevos proyectos presentados al Fondo Multisectorial Salto Grande y decidir acerca de los recursos financieros que se le asignarán a cada proyecto aprobado.

En esta oportunidad se aprobaron nueve, de los cuales seis pertenecen al sector primario: tres destinados al sector citrícola, uno avícola, uno apícola y uno al sector ganadero.

De los restantes, dos proyectos aprobados pertenecen al sector turístico y uno a la industria alimenticia. El total de aportes no reembolsables (ANR) para estos nueve proyectos es de 10 millones de pesos.

El encuentro contó con la presencia de los representantes de las instituciones que conforman el CAR: Cr. Mauricio Bach, en representación del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios; Mónica Beber, en representación de la Secretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción; Valeria Mosetich en representación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, dependiente del Ministerio de Producción. Por su parte, el sector académico estuvo representado de forma virtual por Leandro Darío Scopetta (UNER) y Fernando Martín Azzali (UTN).

Además estuvieron presentes el responsable del Fondo Multisectorial, Ing. Santiago Solís; el coordinador del Componente 1 del Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande, Lic. Ricardo Armocida y la sub-coordinadora, Arq. Norma Bernardini. Mirian Wendler, técnica de la Secretaría de Agricultura y Ganadería y Gisela Huber, coordinadora de la Unidad de Gestión de Proyectos, participaron de forma remota.

“Las reuniones del Comité de Asignación de Recursos tienen como objetivo rechazar, aprobar o solicitar modificaciones a los proyectos empresariales presentados, apoyados en el análisis técnico realizado por la Unidad de Gestión de Proyectos”, explicó Santiago Solís, responsable del Fondo Multisectorial.

“Luego de la aprobación, los nueve proyectos deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en Manual de Operaciones del Fondo Multisectorial, así como contar con toda la información y documentación necesaria para la correcta ejecución del proyecto”, puntualizó Solís. Y finalizó: “A medida que los beneficiarios ejecutan los proyectos aprobados y presentan sus respectivas rendiciones, el Fondo realiza los desembolsos”.

Los Aportes No Reembolsables están destinados a brindar apoyo técnico y financiero a las empresas productoras y de servicios turísticos que operan en la zona de influencia de Salto Grande, que comprende a las localidades de los departamentos Federación, Concordia y Colón. Estos deben ser gestionados en las oficinas de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).
Créditos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]