Una mañana de solidaridad, de pensar en el otro, y de mostrar pequeños gestos solidarios con gran valor. Así fue la colecta anual del Instituto Nuestra Señora de Guadalupe D107 que se realizó este viernes entre las 8 y 13 horas en la plaza Belgrano.

Se trató de una nueva acción institucional orientada a colaborar con dos organizaciones no gubernamentales locales e inculcar gestos solidarios entre el alumnado.
Jorgelina, la rectora del Colegio Secundario Guadalupe, le contó a R2820 sobre la movida de este viernes y resaltó que "desde hace varios años tenemos este proyecto institucional para ayudar a varias organizaciones y personas necesitadas de la comunidad. A su vez, le enseñamos a los alumnos a ser solidarios y concientizamos a la gente que todos podemos ayudar aunque sea con algo pequeño".

La docente agregó que "en 2019 estamos ayudando a Grávida, una ONG que desde la parroquía Santa Teresita ayuda a las mujeres embarazadas, en riesgo, que no están acompañadas o son pobres y les dan una mano para que puedan continuar con su embarazo apostando a la vida. Para ellos juntamos pañales y leche".
"Para el Hogar de Cristo Nazareth recolectamos elementos de higiene personal para sus miembros. Estas son dos instituciones con las que hemos trabajado durante el año con la cateqesis. También juntamos dinero, que es lo más fácil de donar, para algunas familias careciadas de la localidad y para cubrir necesidades que tengan".
Jorgelina, la directora, valoró ante la consulta de R2820 que "los chicos de 5­° año A y B son los que organizan esta acción, pero en realidad participan todos los alumnos porque los alumnos de primero hicieron las alcancías, los de segundo y tercero decoraron la zona de Urquiza y Gualeguay, además los de cuarto recolectaron dinero".
Haciendo Comunidad Educación Solidaridad
Suscribite a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]