Organizada por el Área de Género de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, la segunda jornada de capacitación contó con la presencia de Nestor "Yuyo" García y Andrea Lescano, padres de Micaela Garcìa.

La misma tuvo como eje principal la desconstrucción de los estereotipos en nuestra sociedad, transformándose en un espacio de debate y reflexión para los asistentes.

La Ley 27.499, denominada "Ley Micaela" establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del estado. La misma apunta a identificar las visiones y las prácticas que reproducen discriminación y violencias por motivos de género dentro de los organismos del Estado, y a brindar herramientas conceptuales y prácticas para avanzar en su deconstrucción.

Entre los primeros encuentros de capacitación se destaca la presencia de más de 120 personas de diferentes áreas municipales, concejales de distintos espacios políticos, fuerzas de seguridad, personal de salud y diversos referentes de la localidad, lo que reafirma el compromiso de transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos con el objetivo de crear espacios de trabajo más igualitarios, respetuosos y libres de violencias.
Géneros
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]