El objetivo central del espacio es unificar esfuerzos en torno a los estudios y desarrollos que se hacen en relación al Corredor Bioceánico Central en materia de infraestructura, tecnología, educación, entre otros.

Todas las entidades educativas manifestaron ayer su interés en propiciar intercambios de estudiantes, docentes e investigaciones, y coincidieron además en que la innovación puesta al servicio del desarrollo territorial es la que permite el desarrollo sustentable de los pueblos.

Por su parte, se destacó la importancia del volumen de exportaciones de servicios empresariales entre los países del CBC, haciendo referencia principalmente a las consultarías profesionales, técnicas, y de otros. Allí se remarcó el potencial de desarrollo que tienen las universidades involucradas.

Para cerrar, se adelantó que se trabaja en un próximo encuentro hacia marzo de 2021, y en la puesta en marcha de plataformas tecnológicas de relacionamiento permanente a fin de favorecer el intercambiando, las alianzas y las diferentes vinculaciones entre instituciones educativas y de investigación.

De este primer encuentro participaron más de 60 representantes de instituciones educativas universitarias y de centros de estudios e investigación de entidades empresariales.
Interconexión Comercio Binacional
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]