Todas las entidades educativas manifestaron ayer su interés en propiciar intercambios de estudiantes, docentes e investigaciones, y coincidieron además en que la innovación puesta al servicio del desarrollo territorial es la que permite el desarrollo sustentable de los pueblos.
Por su parte, se destacó la importancia del volumen de exportaciones de servicios empresariales entre los países del CBC, haciendo referencia principalmente a las consultarías profesionales, técnicas, y de otros. Allí se remarcó el potencial de desarrollo que tienen las universidades involucradas.
Para cerrar, se adelantó que se trabaja en un próximo encuentro hacia marzo de 2021, y en la puesta en marcha de plataformas tecnológicas de relacionamiento permanente a fin de favorecer el intercambiando, las alianzas y las diferentes vinculaciones entre instituciones educativas y de investigación.
De este primer encuentro participaron más de 60 representantes de instituciones educativas universitarias y de centros de estudios e investigación de entidades empresariales.