Las mesas de intercambio y trabajo interprovincial que se realizaron en Victoria, encabezadas por la ministra Rosario Romero y el intendente Domingo Maiocco, consensuaron acciones en torno al Área Natural Protegida que comprende todos los humedales del ejido de la ciudad.

En ambas reuniones, ese analizaron las estrategias para contener la situación, teniendo en cuenta que la bajante del río va a continuar y también el déficit de lluvias.

“El documento establece medidas a tomar respecto al combate de incendios y acciones de prevención, consensuadas entre los representantes de todos los sectores que concurrimos a esta reunión, presidida por el intendente, y de la que participaron concejales de todas las bancas políticas, representantes de fuerzas de seguridad, el jefe de Policía de Entre Ríos, Ministerio de Gobierno y Secretaría de Ambiente de la provincia, el Plan de Manejo del Fuego a nivel nacional y un representante de Defensa Civil de Santa Fe”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Los compromisos provinciales son instalar en las comisarías existente en la zona torres metálicas con cámaras giratorias en su cúspide y dotar de mayores elementos de tecnología a las comisarías. También instalar una nueva comisaría en un lugar más cercano a la ciudad de Rosario con el propósito de hacer más fuerte la prevención en la zona”, comentó.

“Después nos hemos planteado la colaboración de Vialidad de la Nación que ya empezó, que tiene máquinas trabajando en la zona para hacer cortafuegos. Esto salió de la resolución y nos comunicamos con autoridades de Vialidad y ya empezaron a trabajar. También vamos a plantear, desde las autoridades municipales y provinciales a Vialidad de la Nación, más exigencias respecto a la empresa concesionaria del puente, que tiene que ayudarnos a velar porque no haya acampe en las banquinas”, agregó Romero.

“Participó en la reunión el ingeniero Gustavo Brassesco, del INTA, quien aportó un material que va a ser trabajado a nivel local y provincial en un plan para la zona, que nos ayude a prevenir. Porque también estamos con la mirada de combatir y a futuro prevenir”, manifestó la ministra.

“Participaron los legisladores Gastón Bagnat y Gracia Jaroslavsky, quienes tienen en tratamiento de una ley que barre el anterior sistema para uso de las tierras fiscales con muchas más exigencias”, indicó.

“Dentro de un tiempo haremos una reunión evaluatoria a ver cómo nos fue con estas propuestas”, adelantó la ministra Romero y anunció que desde “la Policía está con un operativo especial que lo va a hacer todos los fines de semana con distintas áreas colaborando, pero por otra parte vamos con la exigencia al concesionario. Ellos tienen que velar por la seguridad de la autovía, además de eso, forma parte de los contratos de concesión, se cobra pero también para brindar un servicio de seguridad”, recordó.
Draga estable
Por su parte, el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, indicó que la “draga estable”, que se está gestionando, “nos permitirá el dragado de estos arroyos que hoy están secos. Estamos charlando también de atacar el fuego a través de los barcos areneros que tenemos acá en Victoria".

"Hemos charlado con ese empresario para llevar adelante esa medida en la forma de contribuir al ataque inmediato y luego pensar en un proyecto a futuro con estas acciones para tratar de prevenir. Si esta bajante se sucede nos puede volver a ocurrir y por eso son estas medidas”, finalizó.
QUEMA EN LAS ISLAS Entre Ríos
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]