“Por la Resolución N° 1243 del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), se adjudicó la obra de nuevas 16 viviendas para nuestra ciudad”, anunció Leonardo Hassell, intendente de Larroque.

La empresa adjudicada es la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Ltda. (COPUL), para ejecutar la obra “Larroque 16 Viviendas”, segunda etapa, de la Licitación Pública N° 07/20, en el marco del Programa “Primero tu Casa”.

“Es una gran satisfacción poder anunciar la construcción de un nuevo complejo habitacional en nuestra ciudad y el resultado de las gestiones realizadas oportunamente, más el compromiso de un gobierno provincial, a través de su gobernador Gustavo Bordet y del titular del IAPV, Marcelo Bisogni”, acotó el presidente municipal.

Acotó “como ya lo hicimos anteriormente vamos a brindar las condiciones para que, cuando el organismo provincial lo determine, se lleven adelante los pasos correspondientes para el inicio de la obra, que se trabaje en tiempo y forma y se adjudiquen a 16 familias larroquenses”.

El titular del IAPV, Marcelo Bisogni, dijo que “desde el gobierno provincial estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.

Luego, indicó que “la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo”.

“El programa Primero tu Casa se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad”, afirmó Bisogni.
Detalles de la obra
La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto de 41.015.626,44 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

En esa localidad se construirán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.
Financiadas por IAPV Vivienda propia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]