Con la promulgación y publicación de la Ley 10779 se pone en marcha en Entre Ríos el Programa Ser jurado”, que tendrá la función de formar a la ciudadanía en general y a los alumnos de los últimos años del secundario en particular, sobre qué significa ser jurado y cuál es el rol que le compete a cada uno de ellos, confirmó AIM.

El objetivo del programa “es consolidar el sistema de enjuiciamientos con la participación de jurados populares en la Provincia de Entre Ríos”. Serán objetivos específicos: “Conocer la experiencia de las personas que han intervenido como jurados populares en juicios penales; recibir con información elemental sobre los principales aspectos jurídicos que garanticen la participación ciudadana; debatir a nivel de los tres poderes del Estado la ampliación del juicio por jurados a todos los casos criminales; identificar los desafíos para las estructuras administrativas de la ampliación de competencia del juicio por jurados; establecer fortalezas y debilidades de la extensión de competencia del juicio por jurados desde la óptica de los actores judiciales y difundir los aspectos centrales de la participación de la ciudadanía en la justicia y la lógica de ejecución de un juicio por jurados”.

Además, el Consejo General de Educación lo implementará “a través de sus contenidos curriculares en los diferentes niveles educativos”.

Fuente: AIM.
Justicia
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]