En el Centro de Convenciones, tiene lugar durante la cuarta audiencia del primer juicio por jurados populares donde se debatirá sobre la responsabilidad del sargento Mauricio Gómez en la muerte del joven Iván Perez.
Gómez enfrenta los cargos de "homicidio agravado por ser miembro de las fuerzas de seguridad en abuso de sus funciones" y es el único imputado por lo ocurrido el 9 de octubre de 2019 en el barrio Molinari.
En esta jornada se incorporará la prueba reunida y, posteriormente, se iniciarán los alegatos de clausura de las partes, es decir, el fiscal coordinador Lisandro Beherán por el Ministerio Público Fisca, Pablo Di Lollo por la querella representando a la familia de Perez y finalmente el defensor Alfredo Vitale.
Después serán los 12 jurados titulares quienes tendrá que tomar una decisión unánime respecto si Gómez es "culpable o no culpable".
Desde la familia de la víctima sostuvieron que "se aproxima el día más difícil", confiaron en la decisión y pidieron que "pague como corresponde si (el acusado) hizo las cosas mal".
LOS HECHOS
Recodemos que Iván Perez fue asesinado luego de un robo, fuga y persecución que se produjo en la mañana de aquel 9 de octubre de 2019, en el barrio Molinari, al sur de la ciudad.La víctima de 24 años atravesaba un proceso de adicción y tenía un prontuario muy importante por delitos menores, se informó en su momento.
Al inicio de la investigación penal se acusó a dos agentes de la comisaría Octava de dispararle a corta distancia y provocarle la muerte por una herida en el cráneo. Ambos fueron apartados de la Policía pero, luego, la Justicia delimitó responsabilidades hacía Mauricio Gómez como el presunto autor de ese disparo mortal.