Motivado por denuncias de consumidores de haber adquirido cortes cárnicos en mal estado, la Municipalidad de Gualeguaychú concurrió a un comercio mayorista y minorista de carnes de la zona norte de la ciudad.

El personal técnico, constato lo denunciado y también que en el mencionado comercio había una cámara frigorífica conteniendo los cortes y productos cárnicos, no solo en mal estado por alteración de sus caracteres organolépticos (en este caso: color y olor no típico del mencionado alimento), si no también mezclado de distintos especies de animales: vacuno, ovino, porcino.

Eso motivó además una seria contravención a las normativas vigentes, Ley Provincial de carnes y el digesto de SENASA Capítulo V (Cámaras Frigoríficas).

Para esta tarea concurrió personal Técnico de las áreas de Bromatología, Veterinaria e Inspección General; y se contó con la colaboración de personal técnico de la dirección de Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos.

Toda la mercadería decomisada fue desnaturalizada y llevada al predio de disposición final del Eco Parque. El subdirector de Inspección General Matías Benítez mencionó que “se labraron los partes de inspección, como así también las actas de infracción, con los informes correspondientes, los cuales se elevaron al Juzgado de Faltas municipal”.
Controles de calidad
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]