El próximo miércoles 4 será el día D para 21 trabajadores de la empresa multinacional Unilever, ya que se vence la conciliación obligatoria dictada por la delegación local del Ministerio de Trabajo, el pasado 15 junio.

El día previo, al llegar a su puesto laboral en el parque industrial Gualeguaychú, 21 operarios fueron notificados de un despido en forma imprevista.

Inmediatamente, hubo una protesta en las puertas de la fábrica y los directivos de Unilever determinaron cancelar la producción durante 24 horas. Recién después, abrieron el canal de diálogo ante el ministerio.

Sin embargo, en la audiencia la empresa continuó adelante con los despidos según confirmó el delegado del Sindicato de Químicos y Petroquímicos, Mario Aguirre.

Aguirre expresó que "por ahora estamos trabajando, pero la conciliación termina el miércoles próximo y ahí veremos que vamos hacer".

Los despidos afectaron a trabajadores que "tiene entre 7 y 30 años en la empresa", sostuvo Aguirre, y ante Trabajo la empresa adujo que se deben a problemas económicos y una reducción del mercado de jabones en polvo.

"La planta de detergentes de Unilever tiene 210 empleados convencionados en nuestro sindicato, además de los trabajadores jerárquicos que no pertenecen al gremio. Es decir, que se pretende despedir a un 10 por ciento del personal de la fábrica", precisó a R2820, Mario Aguirre.
Desocupación PIG Empresas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]