En la noche del jueves, en la sala mayor de la ciudad se concretó un análisis de la realidad actual y una perspectiva hacia el futuro de Argentina.

Además de los disertantes, el consultor Eduardo Fidanza y el economista Matías Bolis Wilson, hubo presencia de dirigentes, comerciantes, industriales y ciudadanos.

Rubén Cabrera, presidente del Centro de Defensa Comercial y Industrial, resaltó los 120 años de historia institucional que "está presente en las mesas donde se toman decisiones que afectan al comercio y el sector privado. Somos protagonistas y tenemos derecho a opinar".

"Estamos dispuestos a encarar los desafíos que se vienen por delante. Sabemos que crecer es una responsabilidad que le corresponde a toda la sociedad, no solo a la dirigencia política", agregó en su discurso de apertura.

"Cuándo tuvimos que opinar sobre una política económica municipal, provincial o nacional con la que no estamos de acuerdo la criticamos con dureza y cuando fue correcta la apoyamos", puso en foco.
Lorena Arrozogaray, viceintendente electa, dijo que "este espacio de debate es algo que nos debemos en un año con un contexto económico y social tan complejo".

"Nuestro plan es dar un impulso a la ciudad a través de la obra pública o el asesoramiento a las pymes, adherimos a un modelo económico más cercano a la gente y opuesto al neoliberal", detalló.

A su turno Mauricio Davico, jefe de gobierno de Pueblo Belgrano, apuntó que "es un encuentro en un contexto volátil y desde allí puede ser enriquecedor sobre aspectos como la reforma laboral que debe ser equitativa y a la que se llegue por consenso. Esa reforma se debe concatenar con un descenso de la presión fiscal".

Germán Grane, secretario de Relaciones Institucionales de la provincia, destacó a los disertantes Fidanza y Matías Bolis Wilson.
"En este momento hay que lograr acuerdos en los que todos nos pongamos de acuerdo, una unidad de objetivos comunes y con visiones particulares de cada sector", sostuvo.

Resaltó que "los empresarios deben progresar, que los emprendedores emprendan y no se deje a nadie en el camino".
Guillermo Dietrich, vicepresidente segundo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, argumentó que "no creo en la grieta. Argentina es como la Selección: individualmente somos unos fenómenos pero juntos competimos entre nosotros".

"El 30 por ciento de pobreza que tenemos podemos resolverlo. Los problemas son la pobreza, la inflación, la falta de equidad y de seguridad jurídica. La administración que venga debe resolver estos problemas".

"En Argentina hay que recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo. Es imprescindible solucionar los problemas con esperanza".
Política Contexto económico
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]