Se trata de un espacio de formación e intercambio para potenciar la profesionalización en materia de gestión cultural y fortalecer el desarrollo de proyectos culturales de la comunidad LGBTI+ en todo el territorio nacional.

La propuesta es impulsada por la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; la Subsecretaría de Políticas de Diversidad y la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; y la Facultad de Filosofía y Letras - Centro Cultural Universitario Paco Urondo de la Universidad de Buenos Aires.

Esta dirigida a gestores, artistas y trabajadores culturales de la comunidad LGBTI+ de todo el país, que desarrollen sus actividades en el ámbito público, privado o independiente, y a toda persona del colectivo LGBTI+ interesada en profesionalizarse en gestión cultural.

Los criterios de selección son la representación equitativa entre las diversas provincias de cada región, pertenencia al colectivo LGBTI+, participación de travestis y trans, en el marco de la implementación del Decreto Nº 721/2020 que establece el Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional a los fines de ofrecer herramientas para la capacitación y fortalecimiento en el ámbito laboral.

También la diversidad de procedencia de colectivos, agrupaciones, asociaciones y organizaciones vinculadas al campo cultural LGBTI+ y la experiencia previa en la participación en proyectos culturales.

La cursada durará 7 meses, entre mayo y diciembre. La propuesta de modalidad virtual está organizada en seis módulos de 20 horas cada uno. Además de dos seminarios específicos, charlas, encuentros y espacios de intercambio.

La modalidad pedagógica combina una diversidad de recursos, tanto sincrónicos como asincrónicos. Se estima una carga horaria total de 200 horas.

El programa cuenta con un comité docente formado por referentes del campo cultural con perspectiva LGBTI+. La Diplomatura tendrá dos áreas: Área introductoria y Área de aplicación y desarrollo de proyectos (ambas correlativas).

Los proyectos desarrollados podrán ser individuales o grupales. La oferta de seminarios y encuentros se informará a lo largo de la cursada. Además se otorga un certificado como diplomado de Extensión en Gestión de Proyectos Culturales LGBTI+.

La inscripción se realiza a través de este formulario hasta el 28 de abril. Si tenés dudas podés consultar las preguntas frecuentes o escribir a [email protected]
Diversidad cultural
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]