Un total de 245 urnas y materiales comiciales partieron esta mañana desde la sede del Correo Argentino de Gualeguaychú a las escuelas para el proceso de votación.

Eso se repitió en las agencias de Larroque y Urdinarrain, completando así las 300 mesas habilitadas, indicaron desde la empresa postal estatal a R2820.

Las urnas llegaron a Gualeguaychú el jueves y quedaron en custodia de personal del Regimiento de Tanques 12 del Ejército Argentino, desde entonces hasta que comenzó la distribución durante las primeras horas de este sábado 13.

Desde la oficina del correo local se atienden todos los centros de votación de la ciudad, Pueblo General Belgrano, Colonia El Potrero y Costa Uruguay Norte, Rincón del Gato, Ceibas, Ñancay, Perdices y Dos Hermanas-Las Mercedes.

A su vez, unos 130 a 140 agentes del Correo Argentino estarán trabajando durante este domingo en las elecciones. Arrancarán a las 4.30 de la madrugada para armar el proceso de apertura comicial en cada local y terminarán cerca de la medianoche tras la transmisión de los telegramas y la recepción de las urnas con los votos emitidos.
VOTO OBLIGATORIO
En la mañana del lunes, los establecimientos donde se vote no dictarán clases, dispuso el Consejo de Educación.

En tanto, el Registro Civil de Gualeguaychú permanecerá abierto el domingo durante la votación para el retiro de los DNI tramitados recientemente.

El voto es obligatorio entre los 18 y 70 años, mientras que es optativo entre los 16 y 17 o al ser mayor de 70. Se podrá votar con Libreta cívica, de enrolamiento, DNI verde o celeste, Tarjeta del DNI celeste y Nuevo DNI tarjeta. Siempre se debe concurrir con el documento más reciente en poder del ciudadano.

Según la Cámara Nacional Electoral, para las elecciones primarias y nacionales no es obligatorio el cambio del DNI; los votantes deberán utilizar el que tienen actualmente, siempre y cuando se encuentre en buen estado.
14N Elecciones Generales
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]