“En el contexto actual y para los nuevos manipuladores (personas que por primera vez van a gestionar el Carnet Sanitario) se comenzó con el dictado de forma virtual del Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, a cargo de la Lic. Adriana Santos, el pasado martes 25 de agosto con una concurrencia de 10 postulantes, para luego gestionar de forma totalmente virtual el Carnet Sanitario, desde la Plataforma Municipal Gualeactiva y sin la necesidad de realizar ningún trámite de forma presencial” señala un informe municipal.

El parte agrega que “los nuevos manipuladores pueden realizar el Curso de Manipulación Segura de Alimentos y posteriormente tramitar su Carnet Sanitario por primera vez; accediendo a nuevas herramientas desde la Plataforma Gualeactiva, lo cual garantiza que las personas lo puedan hacer de manera remota, cumplimentando además con el ASPO”.

El próximo curso virtual se dictará el día 15 de septiembre, de 9,30 a 13s. Las personas interesadas tienen tiempo de reservar turno hasta el viernes 11 de septiembre, enviando una solicitud por su Gualeactiva de la siguiente manera:

1. Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
2. Iniciá sesión e ingresá en Mis solicitudes/Reclamos
3. Creá una nueva solicitud, seleccionando Curso de Manipulación Segura de Alimentos
4. Describí en detalles solicitar turno, rubro y un breve comentario del motivo de la solicitud.
5. Finalizá el trámite y esperá la respuesta por Gualeactiva a tu correo electrónico

Posteriormente se les envía a los aspirantes un instructivo y el link correspondiente para ingresar a la Plataforma Digital Meet a fin de que puedan estar preparados para el día del curso; luego se emite y envía el Certificado correspondiente que necesitaran los nuevos manipuladores para iniciar la tramitación de su Carnet sanitario.
Carnet Sanitario Virtual para Nuevos Manipuladores
Poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o pueda estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal.

Aquellos aspirantes que realizaron el Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, podrán luego tramitar su Carnet Sanitario de forma completamente virtual, también desde la Plataforma Gualeactiva, de la siguiente manera:

1. Descargar la app en tu celular o ingresá a https://activa.gualeguaychu.gov.ar/
2. Iniciá sesión e ingresá en Mis solicitudes/Reclamos
3. Creá una nueva solicitud, seleccionando “Tramite: Carnet Sanitario”
4. Describí en detalles solicito mi Carnet Sanitario.
5. Adjuntá la documentación que se solicita
6. Esperá la respuesta por Gualeactiva

Cabe destacar que durante la gestión se solicitará a los usuarios que adjunten el Certificado del curso, foto de frente (tipo carnet 4x4) clara, carnet de vacunación (hepatitis B y antitetánica), domicilio, rubro y el sellado correspondiente (el que se puede abonar de manera online, o realizar el pago en “Centro de Defensa Comercial”) tras recibir el cupón de pago que enviamos también de manera remota.
Renovaciones por Carnet Vencidos
Se recuerda además, que las Renovaciones se encuentran suspendidas y los vencimientos prorrogados; por lo cual a los Manipuladores que poseen su Carnet vencido después del 15 de febrero de 2020 se les informa que se prorrogó su vencimiento según la Resolución 054/2020 ICAB, hasta marzo de 2021.

Por consultas: al teléfono (03446) 15631220 o al e-mail [email protected]
Gualeguaychú
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]