Con motivo de conmemorarse este lunes 7, el “Dia del Periodista”, la Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación y la Asesoría en Comunicación, decidió emplazar un espacio denominado “Plazoleta de la Comunicación Larroquense”, en Tomás de Rocamora y Antártida Argentina, rindiendo homenaje, en esta ocasión, a Juan Pablo Olivera, Rafael Almeyra y Juana “Khirian” González.

La propuesta, iniciada por el periodista y actual asesor en comunicación de la Municipalidad, Luis Evaristo Alem y avalada por la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, tiene por objetivo, en el “Día del Periodista”, “rendir homenaje a quienes desempañaron dicha profesión/oficio o similar, en nuestra ciudad”, que incluye la creación del mencionado espacio, sugiriendo la plazoleta ubicada en Rocamora casi Antártida Argentina, “para que, cuando la ocasión lo amerite, se identifique a los forjadores y hacedores del periodismo y la comunicación larroquense”, según expresa el espíritu de la idea.

Acota en ese sentido, la propuesta incluye “colocar una placa o similar, en homenaje a Juan Pablo Olivera, Khirian González y Rafael Almeyra, tres periodistas que marcaron una época y dejaron su impronta en diferentes momentos de nuestra historia”.

Además, se propone “para los años que siguen, recordar y homenajear a larroquenses que conformaron las primeras difusoras callejeras ofreciendo música e información, a la entonces Villa Larroque, y a quienes esbozaron las primeras radios de frecuencia modulada locales o en radios vecinas, como por ejemplo LT 38 Radio Gualeguay”.

A través del Concejo Deliberante local, la idea se declaró de Interés Municipal, tras la Resolución 009/2021 y tratada en sesión, el seno del cuerpo legislativo, aprobada por unanimidad, el 19 de mayo pasado. (se agrega Resolución).

“Es un reconocimiento a quienes día a día nos cuentan y nos muestran el acontecer larroquense, que van plasmando la historia local a través de los hechos y de la actividad que se desarrolla en todas sus facetas”, explicó Alem.

Agregó “la Profesora Nora Duarte nos brindó su asesoramiento, a quien agradecemos, para esta primera ocasión, en la que queremos homenajear a tres comunicadores que dejaron su impronta, cada uno en su tiempo particular, con mucho esfuerzo seguramente, sorteando avatares del momento, pero sin dudas con un gran compromiso y vocación como esta profesión/oficio así lo amerita”.

“Juan Pablo Olivera con su ´Ergo´ comenzó a marcar el camino en 1917, en los primeros años de Larroque, contando los aconteceres del momento. Por su parte, Rafael Almeyra dejó su impronta con ´El Montaraz´, un periódico con profundo trabajo periodístico y Khirian González, como a ella le gustaba que la llamaran, nos mantuvo en vilo cada viernes a la siesta con su Voz de Larroque por LT 38 Radio Gualeguay, contando las vivencias de la creciente ciudad. Son los tres nombres que conformarán, en esta primera instancia, el espacio de los comunicadores larroquenses”.
Homenaje Día del Periodista
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]