Dentro de los nueve casos positivos detectados en Uruguay de COVID-19 durante esta jornada, se constató que uno de esos enfermos es un uruguayo que viajó a nuestro país a través de Buquebus junto a un joven paciente con Coronavirus.

El adulto mayor había ingresado a nuestro país como pasajero del barco de la empresa Buquebús que el jueves 19 de marzo por la noche fue el centro de las noticias nacionales, al confirmarse que integraba dicho pasaje un posible caso positivo de coronavirus. Fue en ese contexto cuando se activó el protocolo especial el barco con 400 pasajeros a bordo proveniente de Colonia de Sacramento, Uruguay.

Vale recordar que la alarma se encendió luego de que una persona le informara al capitán que en un kit rápido (no definitivo) para detectar COVID-19 había dado positivo. De inmediato, el capitán del barco reportó la novedad a la empresa y a las autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de sanidad de fronteras para que se montara el operativo previsto para este tipo de situaciones. Ene se contexto se aisló a los pasajeros que fueron enviados al Hotel Panamericano del Centro porteño.

El pasado 2 de abril, el argentino con residencia en el departamento de Maldonado (Uruguay) se trasladó en taxi desde el barrio porteño de Recoleta hacia el paso internacional. Allí Gendarmería Nacional lo detuvo por violar el DNU 260/2020, poniéndolo a disposición del Juzgado Federal. Fue indagado por el juez Federal Hernán Viri y luego permaneció en un domicilio de una familia de la ciudad hasta que se habilitara su reingreso a Uruguay, lo que finalmente ocurrió el domingo por la tarde.

A los dos días de permanecer en Maldonado, el paciente presentó síntomas de COVID-19 que fueron confirmados por laboratorio según la dirección de Salud de Maldonado. En su país, suponen que el hombre "ocultó que tenía fiebre" para sortear el ingreso por el puente San Martín a Fray Bentos. Una vez en Maldonado, concurrió al centro asistencial. "Ahora está internado en el CTI en grave estado", afirmaron las autoridades sanitarias orientales.

"El lunes a las 6 de la mañana consultó en la mutualista que está afiliado y quedo internado por su situación sanitaria, ya que además había estado en cuarentena durante 14 días, tras haber estado expuesto en el viaje de Buquebus del 19 de marzo donde un pasajero con síntomas y diagnóstico positivo de Coronavirus expuso a unas 400 personas, que quedaron aisladas en un hotel de Puerto Madero", completaron.

IMAGEN ILUSTRATIVA
Coronavirus Positivo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]