En el marco del abordaje integral de Salud Comunitaria y en una labor articulada entre el equipo de Salud Territorial del CAPS Pueblo Nuevo, el área de Economía Social y el área de Bromatología, el pasado 6 de abril, se realizaron diversas actividades en la Granja Penal Nº 9.

Las mismas incluyeron el dictado del “Curso de Manipulación Segura de Alimentos”, explicación de los lineamientos y objetivos que persigue el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) y la vacunación a los internos.

El curso estuvo a cargo de la Lic. Nadia Heidenreich de la dirección de Salud Comunitaria en el que se abordaron conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar productos alimenticios y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), como así también lineamientos para la prevención y cuidados ante COVID.

Una vez finalizado hubo preguntas e inquietudes que las personas capacitadas realizaron y para culminar con la elaboración de un cuestionario en el que plasmaron los conocimientos adquiridos. En última instancia Edgar Esmoriz de la dirección de Ambiente expuso sobre los lineamientos del PASSS. Para culminar con el control de vacunas (hepatitis B y Doble adulto) por parte del Enfermero Luciano Gómez.

Este viernes, 7 de mayo, la Agente Victoria Etcheverry desde el CAPS Patico Daneri y a cargo de la gestión de los Carnets, hizo entrega de los 25 “Carnets de Manipuladores de Alimentos” a personal de la Granja Penal para ser distribuidos los internos oportunamente capacitados.

Desde las áreas participantes se destaca que éstos espacios además de fortalecer las relaciones institucionales y el trabajo en equipo, se afianzan vínculos y representan un espacio para mostrar las tareas realizadas y motivar a más personas a sumarse a las propuestas.
Granja Penal UP9
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]