La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, resaltó que “por primera vez se ha logrado cumplir con la normativa vigente, de contar con lo reglamentado que es que cada establecimiento educativo cuente con un matafuego cada 200 metros cuadrados”.

En ese sentido, el coordinador de la Dirección de Planificación e Infraestructura y Equipamiento Escolar del CGE, Pablo Chapado, destacó la importancia de que los establecimientos educativos cuenten con las medidas de seguridad.

En este sentido, dijo que en la provincia existen 1.428 edificios escolares y la normativa dice que tiene que haber un matafuego cada 200 metros cuadrados. “Por lo que nuestro millón de metros cuadrado construidos dedicados a la educación tiene una demanda de 5 mil matafuegos y que ha sido alcanzada; ya que casi 3 mil han sido provistos por la provincia a través de este programa durante este año, y que se han sumado a los 2 mil existentes completando así los 5 mil”, puntualizó Chapado.
Planes de evacuación
Está previsto para durante 2019 se lleven adelante los planes de evacuación con la participación de bomberos con al participación de los municipios. “Esto es muy importante porque nuestros alumnos están al cuidado de los docentes y es muy importante saber cómo actuar ante un incendio poder poner a salvo sus vidas”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que el Calendario Escolar 2109, establece para el mes de marzo días específicos para actividades del programa de prevención de accidentes y prevención de incendios.
Prevención accidente Educación Pública

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]