En el marco del programa nacional “Potenciar Trabajo”, referentes locales de la organización “Somos Barrios de Pie” articularon con la secretaria de Poder Popular de la Municipalidad para llevar adelante una serie de trabajos de mantenimiento en diferentes espacios comunitarios y educativos de nuestra ciudad.

En primera instancia se reunieron con el intendente Martín Piaggio, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, el director del Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales, Pablo Gallo y Mariano Marini dirigente regional de la organización “Somos Barrio de Pie”.

Luego de la reunión con el presidente municipal, los funcionarios nacionales, el secretario de Poder Popular Lic. Adrián Romani, el subdirector de Derechos Humanos, Carlos Arellano, el director de Desarrollo Social, Hugo Boari, su par de Educación Popular, Sergio González y los referentes locales de “Somos Barrios de Pie” Mariana Alurralde y Pablo Fiore, entregaron las herramientas de trabajo y protección a los trabajadores en la explanada de la Casa Rosada, en el Corsódromo.

Desde el programa “Potenciar Trabajo” se presentó un proyecto por intermedio de la Unidad Ejecutora de Barrios de Pie para poder concluir con la obra del SUM (salón de usos múltiples) del Barrio Don Pablo, es por ello que se hizo entrega de las herramientas, maquinarias y materiales necesarios para ejecutar la obra, las cuales quedarán a disposición para futuras obras.

Cabe destacar que la obra del SUM es una gestión llevada adelante junto al área de Comisiones Vecinales de la dirección de Participación Comunitaria, también dependiente de la secretaria de Poder Popular.

En este sentido, se desarrolla desde el año pasado a través del trabajo de una cuadrilla de trabajadores del programa limpieza de tanques de agua, pintura, colocación de pisos, arreglos de aberturas entre otras tareas de mantenimiento para dejar a punto las escuelas para el inicio lectivo 2021. Estas tareas fueron coordinadas junto a la dirección de Educación Popular, con la que continúan trabajando en el mantenimiento de establecimientos educativos.

Mariana Alurralde, una de las referentes de la organización destacó que “también se presentaron otros proyectos similares de los que pronto tendremos novedades” y agregó “articulamos trabajos con otras áreas del municipio generando fuentes de trabajo, capacitación y conocimiento con compromiso social que es la finalidad de este programa”.
Barrio Don Pedro Herramientas
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]