Al respecto, Gavagnin dijo que “para Gualeguaychú recibir estas placas de homologación y recategorización es un orgullo y un trabajo que venimos realizando junto al área de Fiscalización”.

Además, destacó que “es un muy buen ejemplo para que quienes no lo han hecho todavía lo hagan, ya que tenemos una ley que regula en la provincia esta situación, que es fundamental para seguir brindando servicios de calidad, en cuanto a la prestación de servicios”.

De este modo, el área de Calidad y Fiscalización, realiza el trabajo reglamentación de los alojamientos turísticos en conjunto con los municipios quienes establecen los vínculos con los prestadores de servicios de Alojamiento.

En nuestra provincia, rige la Ley 6360 de Alojamientos Turísticos que establece la obligatoriedad de los registros, los cuales tienen una durabilidad de tres años y determinan diferentes tipologías de categorización de aquellas de más de 3 estrellas, que van de apart, bungalows, hosterías, hotel boutique, entre otras.

Cabe recordar que la provincia de Entre Ríos posee la Ley Nº 7360 Decreto 117/10, que reglamenta a todos los establecimientos dedicados a ofrecer el servicio de alojamiento turístico. El trámite de inscripción provincial es obligatorio y sin costo, y se pueden realizar en las oficinas de Turismo, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13.
Turismo
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]