Se entregaron 252 netbooks a cada alumno y una computadora extra por sección que queda en la institución.

En Gualeguay, se entregaron 67 a todos los estudiantes del ciclo básico de la Escuela Secundaria N°5 José González Grey de Gualeguay de Estación Lazo; 48 a estudiantes de segundo año de la Escuela Secundaria Nº 22 De Tablas y 83 a estudiantes de segundo año de la Escuela Secundaria Nº 4 Roberto Beracochea.

Respecto al departamento Islas, 18 a todos los estudiantes del ciclo básico de la Escuela Secundaria Nº 6 Rafael Escriña de Mazaruca y 36 a todas y todos los estudiantes del ciclo básico de la Escuela Secundaria Nº 4 Anselmo Saenz Valiente Médanos.

En referencia a la propuesta, el vocal de la cartera educativa de la provincia, Exequiel Coronoffo, aseguró “estoy muy feliz de haber acompañado las jornadas que para nosotros es un acto de igualdad educativa que abre un mundo de aprendizajes. Es una política para la educación pública de nuestro país. Equipara las posibilidades que tienen nuestros estudiantes de tener acceso a la alfabetización digital y es una herramienta de gran importancia para nuestros docentes a fin de generar mayor calidad educativa”.

Por su parte, coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, Luisina Pocay, manifestó “nuestro compromiso hoy es que todas las gurisas y todos los gurises entrerrianos tengan acceso a una educación de calidad”.

A su turno, la directora departamental de Gualeguay, Liliana Monti detalló “estamos concretando esta entrega de netbooks, es una iniciativa que genera igualdad de acceso a las tecnologías digitales a nuestros estudiantes. Estamos felices, los chicos están felices, se ve en sus caras y también en la de las familias. Celebramos que todos nuestros estudiantes tengan las computadoras para mejorar sus trayectorias educativas, este nuevo equipamiento garantiza más y mejor educación”.

Conectar Igualdad provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TIC y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Cabe destacar la importancia de esta acción como una política pública de inclusión digital que permite que las y los estudiantes accedan a recursos tecnológicos para seguir sus estudios y mejorar la calidad de la enseñanza y aprendizaje.

El trabajo fue articulado entre la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, la Direcciones Departamentales de Gualeguay e Islas, el Correo Argentino y los equipos directivos de las escuelas.

Acompañaron las jornadas el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo; las directoras departamentales de escuelas de Gualeguay e Islas del Ibicuy; Liliana Monti y María Elena López y la Coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica, Luisina Pocay junto a su equipo técnico - pedagógico.
Tecnología
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]