Así lo informó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), quien además señaló que la condición del cultivo se presenta de buena a muy buena y con buen stand de plantas. La fenología abarca desde emergencia a seis pares de hojas.

Por otro lado, el SIBER reportó el avance de cosecha de maíz de segunda o tardío. En Entre Ríos, se cosechó el 40 por ciento (11.300 hectáreas) de la superficie cultivada con maíz de segunda y tardío que, en el ciclo 2020/21, abarcó un área de 28.200 ha.

Los colaboradores del SIBER destacan que el avance en las labores es lento debido a elevada humedad presente en el grano, que oscila entre 18 a 22 por ciento, mientras que la humedad de recibo máxima que no requiere el gasto de secado es del 14,5 por ciento.

El rendimiento promedio provincial se ubica en 4.900 kg/ha, lo cual representa una variación interanual del 12 por ciento (514 kg/ha) y del 8 por ciento (373 kg/ha) en relación al promedio del último.
Brotes Verdes Lino
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]