Desde este sábado 23, las actividades de esparcimiento y caminatas responsables, junto con ciclismo recreativo y pedestrismo, se podrán hacer de lunes a domingos de 9 a 18. Para los adultos mayores se extiende de 13 a 15 horas.

En este sentido, desde el Municipio se le solicita a la población que cumpla con las exigencias y/o requisitos que se detallan en el protocolo:

- Se deberán realizar las actividades permitidas sólo en el horario establecido (9 a 16 horas).

- Se deberá respetar el distanciamiento entre personas (entre 1,50 y 2 metros).

- Las actividades se podrán hacer en forma individual o con un máximo de 2 personas, para ambos casos, deberán ser mayores de 12 años. En caso de que la persona sea menor a 12 años, tendrá que ser acompañada por un mayor responsable. Para el grupo familiar conviviente, las actividades las podrán hacer juntos.

- Todos deberán cumplir con las normas de bioseguridad: barbijo o tapaboca, alcohol en gel y una botella de agua por persona para una correcta hidratación.

- En el caso de los adultos mayores, las actividades mencionadas se podrán hacer en el horario comprendido entre las 13 y 15, y se aconseja usen un recorrido no mayor a 500 metros cercano a su domicilio.

- Están prohibidas todas las concentraciones de personas en los espacios públicos, como el uso de los juegos en parque y plazas, como así también de bebederos, bancos, sanitarios de los espacios públicos.
REUNIÓN VIRTUAL
El objetivo del encuentro fue delinear políticas de trabajo a seguir, enmarcadas en el contexto de emergencia sanitaria.

La reunión, que se dio en forma virtual entre la Directora de Desarrollo Social del Municipio, Anabela Black, junto a la referente del Área de Discapacidad Estefanía Berardo y la Directora del Instituto Provincial de Discapacidad (IPRODI) Inés Artusi.

La profesional estuvo acompañada por la responsable de Inclusión Social del Instituto, Sandra Ellenberger, tuvo como eje central el análisis de futuros lineamientos de trabajo en el marco de la pandemia.

Intercambiaron acciones e información a fin de continuar brindando la mejor atención para las personas con discapacidad y sus familias.

“Rescatamos y destacamos mucho este tipo de encuentros, ya que si bien se dan a la distancia, nos permiten continuar con el trabajo en forma articulada con el IPRODI”, afirmó Anabela Black.
Apertura progresiva Urdinarrain
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]