Con la presencia del director de Educación Popular, Sergio González, el concejal Luis Castillo, el presidente de la Biblioteca Popular "Rodolfo García" Marcos Henchoz y la secretaria Melissa Noelia Timoni, se firmó el acuerdo por el cual se pondrá en funcionamiento la Imprenta Digital Municipal, cuya ordenanza fue aprobada el año pasado por iniciativa del edil.

Este convenio permitirá el diseño y publicación de obras de autores locales en formato digital, incluyendo la presentación del material, y se prevé para 2022 al menos la publicación de diez obras.

Es requisito fundamental para participar del programa es la voluntad de permitir que la obra sea incorporada a la Biblioteca Digital Municipal, que en breve también será inaugurada oficialmente.

Es un paso fundamental para la cultura y la democratización del acceso al conocimiento, ya que tanto la imprenta como la biblioteca abren un campo infinito de oportunidades para la circulación de los bienes culturales, pero también para la promoción y difusión de todas las obras y/o contenidos creados en nuestra localidad y alrededores, además de ser un reservorio importante para el sector académico y científico en general.

Recordemos que la Dirección de Educación Popular desde hace varios años viene trabajando con estas iniciativas, en este caso, con el eje puesto en la difusión y promoción de la lectura como aspecto sustantivo para la transformación social, cultural y educativa.

Asimismo, en el mismo encuentro se firmó el acuerdo con la Asociación Civil "La Lupa", quien en el marco de otros acuerdos institucionales participará en un proyecto de investigación histórica financiado en parte por la Municipalidad de Gualeguaychú.
Cultura
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]