El intendente Martín Piaggio encabezó el acto de rubrica del decreto para el llamado a licitación del denominado "parque solar" que contempla la instalación de paneles fotosvoltaicos en la planta de Obras Sanitarias, en la toma y, más adelante, en la planta de efluentes de la ciudad.

El plazo de presentación de las ofertas se extenderá hasta el 28 de diciembre, instancia en la que se hará la apertura de los sobres y unos tres meses más adelante deberían estar siendo inaugurado, previsiblemente hacia abril de 2019.

"Es un compromiso ambiental para que le quede a la población", definió Daniel Buenahora, subsecretario de Obras Públicas, al dar precisiones sobre el proyecto. "Será el parque más grande de la provincia con la capacidad de generar un pico de 49 kilovatíos", remarcó y agregó que "tendrá unos mil metros cuadrados con un eje en la generación, otro sobre el uso racional de energía -especialmente en el alumbrado público que se redujo un 60 por ciento a partir de la luz led- y el cuidado del medio ambiente ya que es una forma de generación limpia".

Por su parte, Piaggio describió que se trata de "una fuente inversión del municipio que será recuperada con el ahorro en uno de los lugares que más consume en el ámbito de la ciudad como lo es Obras Sanitarias. Es un día muy importante porque esta conquista marca un rumbo para nuestra ciudad" dijo.
Plan a mediano plazo
El jefe comunal sostuvo que "existe un compromiso de avanzar en un plan a mediano plazo en la incorporación de energías renovables. Esa iniciativa de inversión se enmarca en el eje "ciudad futura" donde vamos a explorar un uso racional rediseñando nuestro modelo de consumo y el productivo. El desafio es avanzar como municipio en las energías alternativas y para eso se eligieron tres de los lugares públicos con más alto consumo".

Según Piaggio se arrancará por la Planta Potabilizadora por ser "uno de los más importantes por el servicio que presta. Una cooperativa ya está empezando con las obras civiles que se necesitan para el montaje de los paneles. Queremos que Gualeguaychú sea punta de lanza de esta lógica en la provincia a raíz de la conciencia ambiental que nos envuelve como un interesante aporte al cuidado del ambiente".
Energía Inversión Llamado a concurso

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]