El intendente de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico, rubricó con el propietario del terreno, Eduardo Lavandie, un nuevo contrato para mantener el sitio de deposición final de residuos.

Tras más de una semana de arduas negociaciones entre las partes, se firmaron las nuevas condiciones que estarán vigentes hasta el 8 enero de 2021.

Lavandie destacó en diálogo con R2820 “la predisposición y el trabajo de mi abogado, Jorge Spoturno, para encaminar las charlas y reconoció que fue un acierto de parte de Davico haber nombrado a Andrés Sobredo como negociador para destrabar el conflicto”.

Esa disputa tuvo su punto más ríspido el 2 de enero pasado, cuando el propietario del terreno cerró la puerta del predio porque se había vencido el contrato y los pedidos para extenderlo habían fracasado por el desinterés de la gestión vecinalistas.
Nuevas Condiciones
El contrato anual estableció al menos tres puntos nuevos a considerar que deberán cumplir las partes. Uno de ellos es la obligación del Municipio de Pueblo General Belgrano de entregar un total de 600 metros cúbicos de tierra compactada en el terreno durante el año, para una construcción propia del dueño del terreno.

Un segundo aspecto es que se renovó “una altura máxima de 1.50 metros de basura estivada en el predio. Para monitorear este punto habrá reuniones trimestrales para formalizar un acta sobre el cumplimiento de ese aspecto. Vamos a ir haciendo la corroboración y el mantenimiento cada tres meses”, indicó Lavandie a R2820.

Otro aspecto no menor fue que se incrementó el canon mensual que se paga por el alquiler del basural a cielo abierto. Se “fijo un punto de equilibrio”, destacó el propietario.

Por otra parte, se abrió la puerta a negociar la posibilidad de una separación de residuos mediante la propuesta de la Cooperativa Reciclando Futuro. Si bien el propietario del terreno sigue interesando en el proyecto, la decisión de ese proceso depende más de la Municipalidad de Pueblo Belgrano.

Del encuentro también participó Carolina Gerling, viceintendente de la ciudad, y el secretario de Gobierno Francisco Fiorotto.
Final del Conflicto Pueblo General Belgrano
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]